El diésel es también conocido como gasoil el cual es el combustible por excelencia de camiones, autobuses, aeronaves e incluso algunos autos particulares.

Es importante mencionar que los motores que funcionan con diésel tienen una mayor vida útil a diferencia de los de gasolina y cumplen con los mismos estándares de emisión uno que usa gasolina.

El diésel es un aceite pesado elaborado a base de petróleo e hidrocarburos que contiene aditivos los cuales ayudan a mejorar el desempeño de los motores, por lo que el diésel se considera un combustible más eficiente.

Existen varios tipos de diésel, algunos de ellos son:

Gasóleo A:

Es considerado el de más alta calidad, ideal para vehículos de automoción gracias a estar más refinado que el resto. Sus aditivos lo ayudan a ser más rendidor, bajar las emisiones contaminantes, y proteger el sistema de inyección.

Biodiesel:

Este que ha sido oxigenado con éter a base de aceites vegetales o grasas animales como una fuente de energía renovable y alternativa a los destilados del petróleo.

Gasóleo B:

Se usa frecuentemente para maquinaria agrícola, embarcaciones y vehículos autorizados; este puede volverse sólido a bajas temperaturas.

Gasóleo C:


Este es el más económico de los tres con una función básicamente centrada en la generación de calor por contener un exceso de impurezas y niveles de parafina por lo que es ideal para calderas de calefacción.